Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close

Health library

In English

Historia del Derrame Cerebral

La historia del derrame cerebral:

Hipócrates, el padre de la medicina, reconoció el derrame cerebral por primera vez hace más de 2.400 años. En aquellos tiempos el derrame cerebral se llamaba "apoplejía", que significa "ataque violento" en griego. Esto se debe al hecho de que el paciente sufría de repente una parálisis y un cambio en su bienestar total. En aquellos tiempos los médicos apenas tenían conocimientos sobre la anatomía y el funcionamiento del encéfalo, la causa del derrame cerebral, ni sobre cómo tratarlo.

A mediados del siglo XVII Jacob Wepfer se dio cuenta de que los pacientes que morían de derrame cerebral tenían una hemorragia en el encéfalo. También descubrió que una obstrucción en uno de los vasos sanguíneos del encéfalo podía causar el derrame cerebral.

La ciencia médica continuó estudiando las causas, los síntomas y el tratamiento del derrame cerebral y, finalmente, en 1928 se dividió el derrame cerebral en dos categorías basadas en la causa del problema en los vasos sanguíneos. Así nació el término "derrame cerebral" o "accidente cerebrovascular" (su sigla en inglés es CVA). El derrame cerebral se suele llamar hoy en día "ataque cerebral" para poner de manifiesto el hecho de que su causa es una falta de suministro de sangre en el encéfalo, de forma parecida a cómo la falta de suministro de sangre en el corazón produce un "ataque al corazón". El término "ataque cerebral" también conlleva el mensaje al público general de buscar ayuda y tratamiento urgente.

En la actualidad se dispone de una gran cantidad de información sobre la causa, la prevención, los riesgos y el tratamiento de los ataques cerebrales. Aunque no existe curación, la mayoría de las personas que sufren un derrame cerebral tienen muchas posibilidades de sobrevivir y de recuperarse. El tratamiento inmediato, los cuidados de apoyo y la rehabilitación pueden mejorar la calidad de vida de las víctimas del derrame cerebral.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Las Enfermedades Cardiovasculares

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing
  • Indy Eleven
  • Indy Fuel

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop