Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close
In English

Cuidados del Bebé

La elección sobre los cuidados del bebé es una decisión particularmente difícil para muchas madres, en especial si se trata del primer hijo. En algunos casos, los padres del niño establecen horarios de trabajo a fin de que siempre se encuentre disponible alguno de los dos para atender al bebé en el hogar. Otros pueden recurrir a los abuelos del niño o a un miembro confiable de la familia. Cuando estas opciones no están disponibles, usted puede escoger un proveedor de cuidados infantiles que le apoye en sus esfuerzos de amamantar.

Otro factor que debe tenerse en cuenta es la distancia existente entre el sitio en que se encuentra esta persona y su lugar de trabajo. Si bien el cuidado de los niños en el hogar tiene sus ventajas, algunas madres prefieren contratar a una persona que proporcione dichos cuidados lo suficientemente cerca de sus lugares de trabajo, para poder ir cuando tengan una pausa, o su almuerzo, para amamantar al bebé. Otras madres pueden recibir a dicha persona y al bebé en sus lugares de trabajo. Si se reduce el tiempo necesario para cubrir la distancia entre el lugar en que se cuida al niño y el lugar de trabajo de la madre, ambos pueden estar juntos durante más tiempo y la madre puede amamantar a su hijo con más frecuencia (en cuyo caso se necesitarían menos sesiones de extracción de leche).

A continuación se enumeran algunas de las preguntas que usted puede formular durante las entrevistas a los candidatos para el cuidado del bebé que usted está amamantando:

  • ¿Tiene experiencia en el almacenamiento, el descongelamiento y el calentamiento adecuado de la leche materna?
  • ¿Cuenta con refrigeradores o congeladores en los que se pueda almacenar la leche materna para su uso posterior?
  • ¿Qué método utiliza para alimentar a los bebés? ¿Sostiene o carga al bebé de cerca cuando lo alimenta con el biberón? Los bebés pequeños no pueden sostener un biberón, y no es aconsejable ni seguro dejar el biberón apoyado sobre el bebé o sobre un objeto durante la lactancia en lugar de utilizar las manos. Esto puede provocar atragantamiento y aumenta el riesgo de que el bebé padezca otitis. Además, la interacción social durante la alimentación es tan importante como la obtención de alimento.
  • Si piensa utilizar un método de alimentación alternativo para su bebé, como la alimentación con taza, por dedo o con jeringuilla, pregunte a los candidatos para el cuidado de su bebé si están capacitados y dispuestos a continuar esta práctica.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de El Recién Nacido Normal

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop