Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close
In English

Cuando un Bebé Tiene Dificultades después del Nacimiento

Fotografía de un bebé en la sala de cuidados intensivos para recién nacidos

Después del nacimiento, todos los sistemas y aparatos corporales del bebé deben funcionar en conjunto y de una nueva manera. A veces, un bebé puede tener dificultades para llevar a cabo esta transición. Las evaluaciones de salud, entre las que se incluye el examen de Apgar llevado a cabo inmediatamente al nacer, pueden ayudar a determinar si todo está bien o si el bebé tiene problemas.

Si existen señales que indican que hay algún problema, se puede administrar el tratamiento indicado en la sala de partos misma. El médico y otros miembros del equipo del cuidado de la salud trabajan juntos para ayudar a que el bebé elimine el exceso de líquido y comience a respirar.

Entre los bebés que pueden experimentar algún problema en el nacimiento se incluyen los nacidos prematuramente, los que nacieron en un parto complicado o los que sufren algún defecto congénito. Afortunadamente, se dispone de cuidados especiales para esos niños. A menudo, los recién nacidos que necesitan cuidados médicos intensivos ingresan en un área especial del hospital denominada Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). La UCIN combina tecnología avanzada y profesionales de la salud capacitados para brindarles cuidados especializados a los pacientes más pequeños. Las unidades de este tipo a veces cuentan con áreas de cuidados intermedios o continuos para los bebés que no se encuentran graves, pero que necesitan cuidados de enfermería especializada. Algunos hospitales carecen de este personal especializado o de una UCIN, y los bebés deben ser trasladados a otro hospital.

Tener un bebé enfermo puede provocar angustia. Pocos piensan que surgirán complicaciones durante el embarazo o que su bebé nacerá enfermo o prematuramente. Es natural que los padres experimenten muchas emociones diferentes cuando deben enfrentar las dificultades que implica un bebé enfermo. Sin embargo, es reconfortante pensar que el avanzado nivel de la tecnología actual hace posible que los bebés enfermos experimenten una mejoría y puedan irse a sus hogares en menos tiempo de lo que antes podía lograrse. Más aún, es útil saber que si bien la separación de un bebé es dolorosa, no perjudica la relación entre la madre y el bebé.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de El Recién Nacido Normal

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop