Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close
In English

Condiciones de la Tiroides

La glándula tiroides está localizada delante del cuello y debajo de la laringe (caja de la voz). La glándula es pequeña, mide dos pulgadas y está formada por dos lóbulos, uno a cada lado de la tráquea, conectados entre sí por un tejido llamado istmo.

El tejido tiroideo está formado por dos tipos de células: las foliculares y las parafoliculares. La mayoría del tejido tiroideo consiste de células foliculares, que secretan hormonas que contienen yodo llamadas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Las células parafoliculares secretan la hormona calcitonina. La tiroides necesita yodo para producir las hormonas.

La glándula tiroides juega un papel importante en la regulación del metabolismo y el balance de calcio del cuerpo. Las hormonas T4 y T3 estimulan cada tejido del cuerpo para producir proteínas y aumentar la cantidad de oxígeno usado por las células. Mientras más intenso sea el trabajo de las células, mayor será el trabajo de los órganos. La hormona calcitonina trabaja junto con la hormona paratiroidea para regular los niveles de calcio en el cuerpo.

Los niveles de hormonas secretadas por la tiroides están controlados por la hormona estimulante de la tiroides de la glándula pituitaria que, a su vez, está controlada por el hipotálamo.

Las condiciones o enfermedades de la tiroides pueden afectar el embarazo y es necesario ponerse bajo el cuidado de un médico o de un profesional de la salud. En el directorio que se encuentra a continuación, se enumeran algunas de ellas, para las cuales le proporcionamos una breve descripción.

Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red del Embarazo de Alto Riesgo en este Sitio para obtener una dirección en el Internet o en la Red en el ámbito Mundial que podría contener información adicional en ese tema.

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop