Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close
In English

Recuento de Movimiento Fetal

¿Qué es el recuento de movimiento fetal?

El recuento de movimiento fetal, a menudo llamado recuento de patadas, es un método por el que la madre puede ayudar a controlar los movimientos de su bebé antes de que nazca, contando el número de patadas del feto durante un cierto tiempo.

A las 20 semanas de gestación, la mayoría de las mujeres pueden sentir los movimientos de sus bebés. No obstante, los movimientos varían en frecuencia, fuerza y patrones en función de la madurez del feto. Generalmente, la mayoría de los fetos tienen ritmos circadianos (tiempo biológico) de actividad y suelen estar más activos en las horas de la tarde, a partir del segundo trimestre. El hipo es muy común, y un feto puede estar más activo aproximadamente una hora después de que la madre coma debido al aumento en la glucosa en sangre (azúcar) de la sangre materna.

El movimiento fetal es un indicador de la salud del feto. En oposición al mito popular, no es normal que un feto deje de moverse cuando se inicia el trabajo de parto. Si bien el número promedio de patadas varía entre cuatro a seis por hora, cada feto y cada madre son diferentes. Cada mujer debe encontrar el patrón y número de movimientos habituales para su embarazo particular. Un cambio en el patrón o en el número de movimientos fetales normales puede indicar que el feto está bajo estrés.

¿Cómo se realiza el recuento de movimientos fetales?

Consulte a su médico sobre la importancia del recuento de movimientos fetales para su embarazo particular.

Reserve la misma hora cada día para realizar el recuento. Después de una ingesta es un momento propicio.

Anote el número de veces que sintió que su bebé pateaba o se movía en una hora. Después de varios días, observará que el bebé generalmente se mueve aproximadamente el mismo número de veces por hora, y éste será su número de referencia.

Si su bebé no se mueve tanto como lo hacía, o se demora en moverse durante el período normal, o ha cesado de moverse, llame inmediatamente a su médico. Se pueden realizar otros estudios para controlar el estado del bebé.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de El Embarazo de Alto Riesgo

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop