Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close

Health

In English

Adolescentes y la Diabetes

Aunque la adolescencia puede representar un desafío para cualquier niña o niño, ya que se enfrenta a cambios sexuales y emocionales, esta etapa puede ser especialmente dura para los adolescentes con diabetes. Intrínsecamente, los adolescentes quieren "encajar", y diferenciarse de sus compañeros por algún motivo puede ser emocionalmente estresante.

El adolescente que al principio aceptó perfectamente el plan de control de su diabetes puede volverse rebelde y rehusarse a obedecer. También puede negar la enfermedad, o manifestar un comportamiento cada vez más agresivo como reacción al estrés que le produce controlar la diabetes, en un momento de su vida que de por sí es un reto difícil de afrontar.

Un aspecto del manejo de la diabetes, el control del nivel de azúcar, es especialmente difícil en la adolescencia. Los investigadores creen que la hormona del crecimiento producida durante la adolescencia para estimular el crecimiento óseo y muscular también puede actuar como un agente anti-insulina. Los niveles de azúcar en la sangre se vuelven más difíciles de controlar, dando como resultado niveles que oscilan entre demasiado altos y demasiado bajos. Esta falta de control de los niveles del azúcar en la sangre puede ser muy frustrante para el adolescente.

¿Cómo ayudar al adolescente a enfrentar la enfermedad?

La comunicación abierta entre usted y su hijo adolescente con diabetes es fundamental durante este período. Debe reconocer que su hijo desea que lo traten como a un adulto, aun si esto significa dejar que se haga cargo de su propio plan de control de la diabetes. Los padres también deben reconocer que los adolescentes necesitan:

  • Espontaneidad
    La adolescencia es un período caracterizado por la espontaneidad, como detenerse a comer pizza después del colegio. Sin embargo, el adolescente con diabetes también necesita darse cuenta de que el control satisfactorio de su diabetes le brindará la flexibilidad que tanto ansía.
  • Control
    Los adolescentes pretenden hacerse cargo de sus propias vidas y crear sus propias identidades. Para lograr este control, el adolescente evaluará los límites. Sin embargo, un adolescente con diabetes puede aprender que al ejercer control sobre su diabetes, está aprendiendo a controlar otros aspectos de la vida.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de La Diabetes y Otros Trastornos Endocrinos y Metabólicos

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing
  • Indy Eleven
  • Indy Fuel

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop