Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close

Health library

In English

Ejercicio y la Resistencia Física

Consideraciones físicas para su hijo:

La resistencia física variará en cada niño que padezca cardiopatía congénita (de nacimiento). Los niños con defectos cardíacos que causan síntomas como dificultad para respirar, frecuencia cardíaca rápida o sudoración pueden tener menos energía y resistencia. Los niños con defectos cardíacos congénitos cianóticos también tienen menos resistencia, no sólo porque poseen niveles más bajos de oxígeno en el flujo sanguíneo sino porque, además, agotan dichos niveles aún más rápido cuando juegan o hacen ejercicio.

Muchos niños con cardiopatías congénitas pueden jugar y participar en actividades con amigos, pero es posible que se cansen rápido y se detengan cuando esto suceda. Otros niños deberán tener una actividad física limitada. Algunos niños pueden practicar deportes y participar en las clases de educación física de la escuela, pero no pueden participar en deportes competitivos o de contacto. Siempre consulte al médico sobre las actividades adecuadas para su hijo. Una vez que sepa el grado de actividad que su hijo puede desarrollar, permítale participar en actividades adecuadas para fomentar el desarrollo muscular, la coordinación y las relaciones emocionales con amigos y hermanos.

Si se debe limitar la actividad física de un niño en edad escolar, el médico o la enfermera de su hijo puede redactar una carta para ayudar a los maestros a saber cuáles son las actividades de las que su hijo puede y no puede participar. Muchos maestros pueden planear actividades recreativas de manera creativa para que su hijo se sienta incluido en vez de sentirse diferente por no poder participar en todas las actividades deportivas. Actividades aeróbicas son rara vez restringido, pero repetitivas levantamiento de peso superior a 25 libras en los niños y 50 libras en adultos generalmente no es recomendable.

Los fisioterapeutas también pueden sugerir ejercicios o actividades que puedan realizarse en casa para mejorar la fuerza muscular y la coordinación de su hijo, además de ayudarlo a alcanzar metas en su desarrollo, como sentarse, gatear, pararse y caminar. La fisioterapia puede realizarse en sesiones en el hospital o en casa con los padres.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Los Trastornos Cardiovasculares

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing
  • Indy Eleven
  • Indy Fuel

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop