Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close
In English

Información Médica para los Estadounidenses que Viajan al Extranjero

Aviso de Vacunas del Departamento de Estado de Asuntos Consulares de EE.UU. (US Department of State Bureau of Consular Affairs)

Bajo regulaciones de salud internacional adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization), un país podría requerir certificados internacionales de vacunas frente a la fiebre amarilla y frente al cólera.

No se requieren las vacunas contra el tifus para los viajes internacionales, pero se recomiendan para las zonas donde exista el riesgo de exposición.

Ya no se administran las vacunas contra la viruela.

Compruebe sus registros del cuidado para la salud para asegurarse de que sus vacunas contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la polio, la difteria, el tétano y la pertussis están actualizadas.

Se recomienda tomar medicamentos y seguir otras medidas preventivas cuando se viaja a determinadas zonas con riesgo de malaria .

No se necesita ninguna inmunización para regresar a Estados Unidos.

Información médica que los viajeros estadounidenses deberían conocer:

En caso de enfermedad, los ciudadanos americanos que viajan al extranjero deberían ser conscientes de los servicios que ofrecen las embajadas y los consulados de EE.UU. Los oficiales consulares de EE.UU. pueden asistirle a localizar servicios médicos, a transferir fondos y a informar a sus parientes de su condición de salud.

Sin embargo, ellos no pueden actuar como abogados o banqueros, y el viajero es responsable del pago del hospital y otros gastos. (El programa Medicare no proporciona cobertura para los gastos médicos y hospitalarios fuera de Estados Unidos.)

El Departamento de Estado de Asuntos Consulares de EE.UU. recomienda que los viajeros internacionales:

  • Se enteren de cuáles son los servicios médicos cubiertos por su seguro para la salud en el extranjero antes de salir de viaje.
  • Lleven su tarjeta de identificación de la póliza de seguro como prueba de tal seguro y un formulario de reclamación.
  • Cuando vaya a viajar al extranjero con cualquier problema médico preexistente, lleve una carta de su médico que describa la condición médica y los medicamentos prescritos, incluyendo los nombres genéricos de los medicamentos.
  • Guarde los medicamentos en sus envases originales y asegúrese de que estén claramente etiquetados. Asimismo, asegúrese de que los medicamentos prescritos o requeridos no se consideren narcóticos ilegales en los países que usted vaya a visitar; para ello póngase en contacto con las embajadas en el extranjero antes de iniciar su viaje.
  • Llene la página de información del interior de su pasaporte, proporcionando el nombre, la dirección y el número de teléfono de la persona con la que ponerse en contacto en el caso de una emergencia.
  • Tenga un listado de las direcciones y de los números de teléfono de las embajadas y consulados de EE.UU. en los países que usted vaya a visitar.
  • Algunos países requieren que los visitantes extranjeros tengan las vacunas o exámenes médicos antes de entrar al país. Antes de viajar, compruebe los últimos requisitos de entrada con la embajada extranjera del país que usted va a visitar.

Antes de viajar, por favor tenga en cuenta que, aunque muchas compañías de seguros para la salud pagarán los gastos hospitalarios "habituales y razonables" en el extranjero, muy pocas pagarán por una evacuación médica de regreso a Estados Unidos. Una evacuación médica puede fácilmente costar $10.000 dependiendo del lugar donde usted se encuentra y de su condición médica.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de La Medicina para el Viajero

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing
  • Indy Eleven

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop