Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close
In English

Procedimientos Quirúrgicos Comunes

Procedimientos quirúrgicos comunes:

De acuerdo a la Asociación Médica Americana (American Medical Association), y la Universidad Americana de Cirujanos (American College of Surgeons) algunas de las operaciones quirúrgicas más comunes llevadas a cabo en Estados Unidos incluyen las siguientes:

  • La apendectomía
    Una apendectomía es la extirpación quirúrgica del apéndice, un tubo pequeño que se desprende del intestino grueso, como tratamiento para la apendicitis aguda. La apendicitis es la inflamación aguda de este tubo debido a infección.
  • La biopsia del seno
    La biopsia es un examen diagnóstico que incluye la extirpación de tejido o células para examinarlas al microscopio. Este procedimiento también se usa para extirpar tejido anormal del seno. La biopsia puede practicarse usando una aguja hueca para extraer tejido (aspiración con aguja), o una protuberancia puede extirparse parcial o totalmente (lumpectomía) para el examen y, o el tratamiento.
  • La endarterectomía de la carótida
    La endarterectomía de la carótida es un procedimiento quirúrgico que quita los bloqueos de las arterias carótidas, dichas arterias están localizadas en la nuca y llevan sangre al cerebro. Si no se recibe tratamiento, una arteria carótida bloqueada puede causar un derrame cerebral.
  • La cirugía para las cataratas
    Cuando se sufre de cataratas los lentes transparentes de los ojos se nublan. La cirugía de las cataratas incluye la extirpación de los materiales que crean la nubosidad con las ondas ultrasonoras. En algunos casos, se extirpa el lente completamente.
  • La cesárea
    La cesárea (llamada en inglés C-section) es el alumbramiento de un bebé a través de la incisión quirúrgica practicada en el abdomen y el útero de la madre. Este procedimiento se realiza cuando los médicos determinan que esta alternativa es más segura para la madre, para el bebé o para ambos que el alumbramiento vaginal.
  • La colesistectomía
    Una colesistectomía es la cirugía que extirpa la vesícula biliar, que es un saco en forma de pera, ubicado cerca del lóbulo derecho del hígado, y que contiene bilis. Es necesario extirpar la vesícula biliar si dicho órgano es propenso a los problemáticos cálculos biliares, o si presenta una infección, o cáncer.
  • bypass de arteria coronaria
    Más comúnmente denominada como "cirugía de bypass," esta cirugía a menudo se realiza en pacientes que tienen angina (dolor de pecho) y enfermedad de arterias coronarias (en la que se acumula colesterol en las arterias). Durante la cirugía, se crea un bypass o desvío injertando una porción de una vena por arriba y por debajo del área bloqueada de una arteria coronaria, permitiendo que la sangre fluya alrededor de la obstrucción. Generalmente se toman venas de la pierna, pero también se pueden utilizar las arterias del pecho para crear un injerto de bypass..
Anatomía del corazón después de la cirugía de derivación de la arteria coronaria, o baipás
Clic Imagen para Ampliar
  • Desbridamiento de heridas, quemaduras o infección
    El desbridamiento incluye la extirpación quirúrgica de material extraño y, o tejido muerto, dañado o infectado de una herida o quemadura. Por medio de la extirpación del tejido enfermo o muerto, se expone el tejido sano para permitir la curación más eficaz.
  • Dilatación y curetaje (su sigla en inglés es D & C)
    - una operación menor que consiste en dilatar (agrandar) el cérvix de modo que sea posible raspar el canal cervical y el revestimiento uterino con una cureta (instrumento con forma de cuchara).
  • Injerto libre de piel
    Un injerto de piel incluye la separación de piel sana de una parte del cuerpo para reparar áreas en otra parte de él en donde la piel se haya dañado o perdido. Los injertos de piel a menudo se realizan como resultado de quemaduras, lesiones o extirpación quirúrgica de piel enferma. A menudo se realizan cuando el área es demasiado grande para repararse por suturas o por el proceso natural
  • Hemorroidectomía
    Una hemorroidectomía es la extirpación quirúrgica de hemorroides, que son venas dilatadas en el recto inferior o en el ano.
  • Histerectomía
    Una histerectomía es la extirpación quirúrgica del útero de una mujer. Puede realizarse ya sea a través de una incisión abdominal o por vía vaginal.
  • La histeroscopía
    La histeroscopía es un procedimiento quirúrgico utilizado para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades del útero. La histeroscopía (cuando se inserta un instrumento que permite la observación por medio de la vagina para examinar visualmente el canal del cuello uterino y el interior del útero) puede transmitir imágenes del canal y la cavidad uterinas a una pantalla de televisión.
  • Reparación de hernia inguinal
    Las hernias inguinales son protrusiones de una parte del intestino dentro de los músculos de la ingle. La reparación quirúrgica regresa el intestino hacia su sitio original.
  • La cirugía para el dolor en la parte baja de la espalda
    El dolor en la parte baja de la espalda puede tener muchas causas, incluyendo el desarrollo anormal de la coumna vertebral, de estrés en la espalda, heridas, o una enfermedad física que afecta los huesos de la columna vertebral. Por lo general, la cirugía no se considera hasta que se han agotado las otras opciones, como el descanso, medicamentos y ejercicios suaves. El tipo de cirugía a realizar en la espalda depende del diagnóstico.
  • La mastectomía
    Extirpación de todo o parte del seno. Las mastectomías usualmente se realizan para el tratamiento del cáncer. Existen varios tipos de mastectomías, incluyendo las siguientes:
  • Mastectomía parcial (segmental), incluye la extirpación del cáncer del seno y de una porción grande de tejido normal del seno adyacente al cáncer.

    Dibujo de una mastectomía parcial
  • Mastectomía total (o simple), en la cual el cirujano extirpa el seno completamente incluyendo el pezón, la areola (el área circular, de color, alrededor del pezón) y la mayoría de la piel subyacente, y podría también extirpar algunos de los nódulos linfáticos bajo el brazo, llamados también glándulas linfáticas axilares.

    Dibujo de una mastectomía total
  • Mastectomía radical modificada, en la cual el cirujano extirpa el seno completamente (incluyendo el pezón, la areola y la piel subyacente), algunos de los nódulos linfáticos bajo el brazo y el revestimiento sobre los músculos del tórax. En algunos casos, también se extirpa parte de los músculos de la pared del tórax.

    Dibujo que demuestra una mastectomía radical modificada
  • Mastectomía radical, incluye la extirpación del seno completamente (incluyendo el pezón, la areola y la piel subyacente), los nódulos linfáticos bajo el brazo y los músculos del tórax.

    Dibujo de una mastectomía radical
  • Colectomía parcial
    La colectomía parcial es la extirpación de una porción del intestino grueso (colon) la cual podría realizarse para tratar el cáncer del colon o colitis ulcerativa de larga duración.
  • La prostatectomía
    La extirpación quirúrgica total o parcial de la glándula prostática, que es la glándula sexual masculina y que rodea el cuello de la vejiga y la uretra, el tubo que lleva orina fuera de la vejiga. La prostatectomía puede realizarse por una próstata agrandada, por hiperplasia prostática benigna (su sigla en inglés es HPB), o si la glándula prostática es cancerosa.
  • Liberación de adherencias peritoneales
    El peritoneo es una membrana con dos capas que recubre la pared de la cavidad abdominal y cubre los órganos abdominales. Algunas veces, los órganos comienzan a adherirse al peritoneo, necesitando cirugía para liberarlos.
  • La amigdalectomía
    La extirpación quirúrgica de una o ambas amígdalas. Las amígdalas están situadas en la parte posterior de la boca y ayudan a combatir las infecciones.

Haz click aquí para ir a la página de
Los Recursos en la Red del Cuidado Quirúrgico.

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing
  • Indy Eleven
  • Indy Fuel

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop