Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close
In English

Investigaciones Actuales en la Medicina del Medio Ambiente

El Instituto Nacional de las Ciencias de la Salud (National Institute of Environmental Health Sciences, su sigla en inglés es NIEHS) parte de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health) está actualmente investigando lo siguiente:

  • Defectos del desarrollo y del nacimiento, esterilidad, cáncer testicular y cáncer del seno
    La investigación que lleva a cabo el NIEHS tiene como objetivo el de descubrir en qué manera los químicos en el medio ambiente, incluyendo los pesticidas que imitan al estrógeno (hormona sexual femenina), pueden causar o estimular estas enfermedades.
  • La salud de la mujer
    Los científicos del NIEHS están examinando los componentes del medio ambiente de la osteoporosis, así como también la liberación después de la menopausia de plomo procedente de los huesos, que puede causar osteoporosis.
  • Enfermedad de Alzheimer y otros desórdenes neurológicos
    Los científicos creen que las toxinas del medio ambiente pueden jugar un papel en la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig), y otras enfermedades del sistema inmunológico y endocrino. La investigación del NIEHS tiene como objetivo determinar qué papel juegan los disolventes, los pesticidas y los metales.
  • Intoxicación por plomo
    El plomo en la pintura vieja continúa siendo el principal peligro del medio ambiente para los bebés y los niños, y puede tener efectos en la fertilidad y el embarazo. El NIEHS está también evaluando varios tratamientos para la intoxicación por plomo.
  • Riesgos para los pobres
    El NIEHS subvenciona proyectos de apoyo para la investigación de la salud entre las minorías y comunidades con bajos ingresos ya que los pobres tienen más probabilidad de estar expuestos a la intoxicación por plomo en el hogar, a los químicos peligrosos en el trabajo, de vivir cerca a zonas de desechos peligrosos y de vivir dónde hay agua o aire contaminado.
  • Contaminación agrícola
    Los químicos agrícolas han aumentado la producción de alimentos para cumplir las necesidades de las poblaciones en crecimiento, aquí y en el extranjero, pero exposiciones altas pueden representar serios riesgos para la salud. El NIEHS pone un énfasis especial en las exposiciones agrícolas.
  • Errores de señal
    Determinados químicos del medio ambiente imitan los factores de crecimiento hormonales del cuerpo activando las proteínas receptoras en la superficie celular que estimulan el crecimiento y la división celular. La investigación está en marcha para determinar si la exposición a tales químicos contribuye al desarrollo de cáncer o desórdenes reproductivos.
  • Alternativas animales
    El NIEHS está buscando formas para reducir el número de animales utilizados en las investigaciones y encontrar alternativas para los animales, utilizando microbios y cultivos de tejido siempre que sea posible.
  • Aplicación de la investigación
    El NIEHS proporciona educación e información profesional y pública sobre asuntos de salud del medio ambiente a través de un número de canales. Además, proporcionan programas de entrenamiento para la seguridad y salud en la manipulación y limpieza de los residuos peligrosos.
  • Marcadores
    Los científicos están trabajando para utilizar indicadores, llamados marcadores biológicos, para medir mejor la exposición del cuerpo y el consumo de las toxinas. Los científicos esperan que estas mediciones puedan hacerse mediante pruebas no invasoras y sensibles para poder advertir de las exposiciones en sus comienzos, predecir el desarrollo probable de enfermedades y ayudar a los médicos a prevenir o limitar estas enfermedades.
  • Investigación de disparidades en la salud
    El Instituto Nacional de Ciencias de la Salud del Medio Ambiente (National Institute of Environmental Health Sciences; NIEHS, por su sigla en inglés) trabaja en colaboración con muchos actores clave, entre ellos, responsables de políticas nacionales, estatales y locales, para lograr entender las interrelaciones entre pobreza, contaminación ambiental y salud. Entre las actividades del NIEHS se encuentran los programas de subsidios que se destinan a comunidades locales para permitirles hacer frente a los problemas de salud ambiental que las afectan.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de La Medicina del Medio Ambiente

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop