Community Health Network

Ranked among the nation's most integrated healthcare systems, Community Health Network is Central Indiana's leader in providing convenient access to exceptional healthcare services, where and when patients need them—in hospitals, health pavilions, workplaces, schools and homes.

Explore Community

Close

Health library

In English

Examen de Conocimiento del Asma

El siguiente examenpondrá a prueba su conocimiento sobre el asma. Siempre consulte a su médico para obtener más información.

Preguntas de verdadero o falso:

1. Una tercera parte de todas las personas con asma en Estados Unidos son niños. V F

2. El asma es una enfermedad que raramente complica los embarazos. V F

3. No existe cura para el asma. V F

4. El humo del tabaco puede hacer que los ataques de asma sean más severos. V F

5. El asma puede ser causada por estrés emocional u otros problemas sicológicos. V F

6. Aunque el asma causa problemas respiratorios, los ataques de asma no son peligrosos. V F

7. La persona que padece asma no puede medir o monitorizar la función pulmonar. V F

8. Existen muchos desencadenantes que pueden producir un ataque de asma. V F

9. Existen diferentes medicamentos que ayudan a controlar el asma, dependiendo de la severidad de la enfermedad. V F

10. Los ataques de asma siempre ocurren repentinamente, sin avisar. V F

Respuestas:

1. Verdadero. Aproximadamente 6,8 millones de niños menores de 18 años de edad tienen asma.

2. Falso. De hecho, el asma es una de las enfermedades más comunes que puede complicar un embarazo.

3. Verdadero. Sin embargo, con un control adecuado del asma, la mayoría de las personas pueden llevar una vida saludable.

4. Verdadero. El humo del tabaco de pipas, puros y cigarrillos puede desencadenar y empeorar un ataque de asma. Otros tipos de humo que pueden aumentar la severidad de los síntomas del asma incluyen el humo de las chimeneas y la contaminación.

5. Falso. Aunque las emociones fuertes pueden hacer los síntomas del asma más severos, el asma es una enfermedad física de los pulmones y las vías aéreas.

6. Falso. Un ataque de asma que no está bajo control puede llevar a la hospitalización e incluso a la muerte. El asma que no está bajo control, crónica - incluso el asma leve - también afecta a la calidad de vida; consecuentemente, una persona con asma que no está bajo control puede volverse menos activa.

7. Falso. Un medidor de flujo máximo, un pequeño dispositivo que mide el flujo de aire que sale de los pulmones, puede utilizarse para medir la función pulmonar en casa, en la escuela o en el trabajo.

8. Verdadero. Muchos ataques de asma son desencadenados por una combinación de factores, incluyendo el polen, el polvo, el clima, el humo, los alimentos, los olores, un resfriado, la gripa o las mascotas.

9. Verdadero. Algunas personas con asma leve puede que sólo necesiten tomar el medicamento cuando experimentan los síntomas, mientras que otros con asma más severa puede que necesiten tomar el medicamento diariamente para mantener el asma bajo control. Su médico le recetará los medicamentos específicos para el asma, basándose en su historia médica y en la gravedad de sus síntomas.

10. Falso. Algunos ataques de asma pueden ocurrir repentinamente, sin avisar. Sin embargo, la mayoría de los ataques de asma, incluso aquellos con un inicio repentino, son normalmente precedidos de determinados síntomas tales como una tos, carraspera en la garganta y opresión en el pecho. Es importante aprender cuáles son las señales tempranas de aviso de un ataque de asma, de este modo usted puede tomar los pasos de control preventivos (así como el medicamento adecuado) para evitar un ataque de asma serio.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Las Alergias y el Asma

Proud sponsors

  • Indiana Fever
  • Indianapolis Indians
  • Indiana Pacers
  • Sarah Fisher Hartman Racing
  • Indy Eleven
  • Indy Fuel

Health and wellness shopping

  • Home Health Medical online store for medical supplies and equipment
  • Wellspring Pharmacy
  • FigLeaf Boutique
  • Jasmine gift shop